Bolas de Bichat

Home/Bolas de Bichat
Bolas de Bichat 2017-06-15T21:06:12+00:00

Las bolas de Bichat son estructuras adiposas que se encuentran en las mejillas a la altura del segundo molar.

Si son muy exageradas, pueden producir una impresión parecida a cuando uno tiene unos caramelos en la boca. A veces se extirpan porque el efecto es feo; pero otras, simplemente porque se pretende afinar la forma del rostro.

Estas estructuras de grasa pueden retirarse total o parcialmente para reducir el volumen de las mejillas y conseguir así más armonía en el contorno de la cara.

En qué casos es necesario

Un cirujano experto en estética valorará si es mejor quitar las bolas de Bichat o realizar una bio-osteoplastia (bioplastia con hueso injertado) en otras zonas del rostro, como los pómulos o la línea de la mandíbula, con lo que logrará el mismo efecto armonioso sin recurrir a la extirpación. Hay que  tener en cuenta que un rostro afilado, sin la grasa de la cara, puede parecer, con los años, más envejecido que uno con más volumen.

La intervención

Es una intervención aparentemente sencilla, pero requiere que el cirujano sea muy cualificado y con altos conocimientos de anatomía facial, porque en esa zona de la cara hay nervios delicados, glándulas…

La intervención para eliminar o reducir las bolas de Bichat se realiza con anestesia local o con anestesia local más sedación. La zona se aborda por el interior de la boca, con lo que no quedan marcas visibles. Se aplican puntos reabsorbibles que desaparecen en cinco días o una semana.

Tras la cirugía, queda una pequeña inflamación en la zona. Los resultados definitivos se verán a partir del tercer mes.

Durante 48 horas hay que tener cuidado con sal, picantes… Además se prescribe dieta líquida o blanda.

Como es habitual en todas las operaciones de cirugía estética, se prescriben antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios después de la intervención.

La extirpación total o parcial de las bolas de Bichat es definitiva: la grasa no vuelve a crecer.

 

Si lo desea el Dr. Mauricio Verbauvede evaluará su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

e-mail:

Población:

Si lo desea puede adjuntar una foto:

Describa el tratamiento que desea o deje su consulta:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393