aumento de mamas

Home/Cirugía de mamas/aumento de mamas
aumento de mamas 2017-08-05T17:59:18+00:00

Un pecho natural a la vista y al tacto

Es posible conseguir un aspecto 100% natural, tanto a la vista como al tacto, después de una intervención de aumento de mamas. El secreto está en ponerse en manos de un equipo experimentado y con amplios conocimientos y huir de ofertas que luego pueden salir caras.

En Epitouch podemos realizar un aumento de mamas con prótesis de primera calidad o mediante grasa propia de la paciente.

Elige un cirujano con amplia experiencia

El aumento de mamas con prótesis está indicado para aquellos casos en los que se desea aumentar varias tallas de forma rápida y sencilla. Existe un gran abanico de prótesis mamarias de calidad que hacen que el aumento de pecho sea natural tanto al tacto como a la vista.

El aumento de mamas con grasa propia consigue un efecto armonioso incluso con el paso del tiempo, ya que si la paciente sufre cambios de peso, estos se van a ver reflejados también en las mamas. En esta intervención se evita la cicatriz y no hay marcas apreciables en el pecho. El procedimiento consiste en extraer grasa de las zonas corporales donde sobra, generalmente de cartucheras, abdomen, muslos,  y con ella aumentar los senos.

No hay riesgo de rechazo ni efectos secundarios, ya que el tejido trasplantado es de la propia paciente. Una parte de la grasa trasplantada se reabsorbe, por lo que los resultados definitivos se verán transcurridos tres meses.

Elevación de mamas o mastopexia. A veces no es necesario el aumento del pecho, sino simplemente recolocar aquello que la edad, los embarazos o el aumento de peso ha hecho descender. Solo con los tejidos de la paciente, de forma sencilla, se consigue elevar el pecho y volver a tenerlo como estaba anteriormente.

El aumento de mamas permite incrementar el volumen de las mamas mediante la colocación de prótesis.

Fotos reales de pacientes, tomadas antes y después de intervenciones para el aumento de mamas, realizadas por el Dr. Mauricio Verbauvede.

El tipo de prótesis

Las prótesis que se colocan para aumento de mamas pueden ser de varios tipos en cuanto a relleno (aceite de soja, suero fisiológico, silicona). También el exterior varía: cubierta lisa, microtexturizada, de poliuretano… El Dr. Mauricio Verbauvede utiliza la última tecnología en prótesis: gel cohesivo, lo que proporciona una gran seguridad en caso de roturas, fisuras… puesto que el gel no puede salir hacia afuera.

La cubierta de estas prótesis de gel cohesivo es de microtextura, realizada con láser; esta textura evita la contractura capsular y proporciona un textura casi lisa que impide el desgaste y la fricción en los tejidos.

La forma de las prótesis para aumento de mamas también es variable: puede ser redondas o anatómicas. Las redondas tienen perfiles bajos, medios y altos; las anatómicas son en forma de gota, que se adapta a cada paciente. Estas prótesis son muy útiles en alteraciones anatómicas, malformaciones y enfermedades.

La vía de acceso

Para realizar un aumento de mamas existen varias vías de acceso que permiten introducir las prótesiss.

Las vías de acceso más habituales son: la subareolar, submamaria y axilar. Hay métodos más infrecuentes, como la vía abdominal. El médico valorará cuál es la mejor vía de introducción en cada paciente, en función del tamaño de la areola, de la forma y tamaño de la mama, etc.

Para que la cicatriz de aumento de mamas resulte invisible, la vía subareolar es la mejor, pero no siempre puede abordarse por la areola, ya que si el tamaño es muy pequeño, resulta imposible introducir la prótesis.

La colocación de la prótesis puede realizarse por debajo del músculo, submuscular, o por encima, de forma submamaria. Una técnica con buenos resultados estéticos es colocar la prótesis por debajo del músculo en la parte superior y dejar la inferior libre, de manera que si la mama desciende por cambios en el peso de la mujer, lactancia, edad… la prótesis no parecerá descolocada. El médico experto valorará qué conviene más en cada caso, sus ventajas y sus inconvenientes.

El tamaño de la prótesis

Generalmente, la decisión se toma entre la paciente y el médico, de acuerdo con la estatura, el tamaño del tórax, la distancia entre los senos…

Sin límite de edad

Las pacientes que quieran realizar un aumento de mamas deben esperar a estar completamente desarrolladas.

No hay límite de edad para la intervención de mamas, siempre que la mujer tenga un buen estado de salud.

La intervención de aumento de mamas no supone una contraindicación para dar de mamar. Normalmente no existe ningún inconveniente para ello, porque no se dañan los conductos y la colocación submuscular no interfiere en absoluto con la lactancia.

La intervención

La intervención para el aumento de mamas se realiza habitualmente con anestesia general. Rara vez se emplea solo anestesia local y sedación, dependiendo del tipo de intervención de aumento de mamas.

Antes de realizar la intervención de aumento de mamas, es necesario realizar una analítica completa, electrocardiograma y una mamografía en el caso de mujeres mayores de 45 años.

La intervención dura una hora y cuarto como término medio.

La primera noche tras el aumento de mamas hay que estar ingresada en la clínica.

El posoperatorio

El tiempo de recuperación varía según dónde se haya colocado la prótesis. Si se ha realizado la colocación submamaria (esto es, por encima del músculo), la paciente puede hacer vida normal a los diez días, aunque deberá esperar a que transcurran tres semanas para empezar a realizar ejercicio intenso.

Cuando el implante para el aumento de mamas se ha colocado por debajo del músculo, hay que esperar entre dos y tres semanas a que cicatrice el músculo para empezar a hacer vida normal.

Tras la intervención se deja un drenaje como medida de seguridad con el fin de evitar hematomas, seromas… Y se coloca un vendaje.

Al día siguiente se retira el vendaje y se empieza a utilizar un sujetador especial que debe llevarse siempre por un tiempo de entre uno y tres meses. Los puntos son reabsorbibles.

El dolor o molestias mayores duran 48 horas, y son más notables en el caso de colocación de prótesis por debajo del músculo. El médico recetará medicación analgésica.

La paciente puede dormir boca arriba o lateral leve.

Las personas que tienen tendencia a aumentar el volumen y el dolor de mamas durante el embarazo o la menstruación seguirán teniendo molestias pero no van a ser mayores por tener prótesis. Las mamografías se seguirán realizando cuando sea necesario sin ningún problema.

Una intervención que quizá haya que repetir

Las antiguas prótesis para aumento de mamas solían tener una vida de unos diez años. Sin embargo, las prótesis actuales duran más, y ahora puede decirse que la vida media de una prótesis mamaria puede ser de veinte años o más.

El aumento y bajada de peso, dar de mamar, la edad… puede variar el aspecto estético de los pechos con implantes mamarios.

SOLICITA UNA CONSULTA

Dejanos tus datos y te llamamos para darte cita en el centro que desees.

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Centro en el que quiere pasar consulta:

MadridBarcelonaVillagarcía de Arosa

Comentarios:

Acepto nota legal

Llamanos y te damos cita en el momento

91 2665728

610 048393