Elevación de mamas o pexia de mamas

Home/Cirugía de mamas/Elevación de mamas o pexia de mamas
Elevación de mamas o pexia de mamas 2017-08-05T18:02:59+00:00

Reafirmar o elevar el pecho caído

La mastopexia es la cirugía de elevación de mamas. La caída del pecho se produce por el paso del tiempo, los embarazos o la pérdida brusca de peso; es inevitable.

Cuando la mujer se siente a disgusto con su imagen por tener el pecho caído o sentirlo vacío, es el momento de recurrir a una mastopexia. Durante la intervención se coloca el pecho en su sitio, se eleva, se corta el tejido sobrante y se recolocan la areola y el pezón. Se puede, a la vez, implantar una prótesis si se considera necesario un mayor volumen.

En los casos en los que la mama es abundante, basta con realizar la reducción de tejido en exceso y recolocar el pecho.

¿Con prótesis o sin prótesis? Se puede realizar la intervención de elevación de mamas utilizando prótesis de silicona o sin ellas, dependiendo del tejido, el tamaño y la forma del pecho.

Un cirujano experto podrá hacer una intervención con la menor cicatriz visible, con un resultado estético y rejuvenecedor, dando la forma adecuada a los senos y con un aspecto absolutamente natural.

Cuando las mamas están caídas y la piel ha perdido tono y elasticidad, se realiza una cirugía para elevarlas y recolocarlas. Es la intervención de elevación de mamas, también llamada pexia.

Fotos reales de pacientes, tomadas antes y después de intervenciones para la elevación de mamas o pexia de mamas, realizadas por el Dr. Mauricio Verbauvede.

Con prótesis o sin prótesis

Cuando las mamas tienen volumen, pero están flácidas o caídas, el cirujano experto puede dar forma y recolocar la mama en su lugar sin necesidad de una prótesis, solo con los tejidos de la paciente.

Cuando la mama caída no tiene volumen suficiente, hay que elevar los tejidos, la piel y el complejo de la areola-pezón a la vez que se inserta una prótesis.

El tipo de intervención de elevación de mamas o pexia depende siempre del tamaño de la mama y de lo descendido que esté el tejido. En ocasiones, aunque haya volumen, si el descenso es importante, también hay que utilizar prótesis mamarias.

El tipo de incisión

Para la intervención de elevación de mamas se realizan diferentes incisiones, dependiendo de cuánto sea el descenso. Como en otros casos, la incisión periareolar, o sea, la incisión alrededor de la areola, es la que va a notarse menos o incluso no va a notarse en absoluto.

En otros casos cuando el descenso es de dos centímetros, hay que hacer una cicatriz vertical, en la mama, en forma de L. Si el descenso es de más de cuatro centímetros, hay que retirar mucha cantidad de tejido, y quedará una cicatriz en forma de T invertida.

En la cirugía de elevación de mamas sin prótesis y en la reducción de mamas se emplean técnicas muy similares.

SOLICITA UNA CONSULTA

Dejanos tus datos y te llamamos para darte cita en el centro que desees.

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Centro en el que quiere pasar consulta:

MadridBarcelonaVillagarcía de Arosa

Comentarios:

Acepto nota legal

Llamanos y te damos cita en el momento

91 2665728

610 048393