Reducción de mamas

Home/Cirugía de mamas/Reducción de mamas
Reducción de mamas 2017-08-05T18:00:53+00:00

No más molestias ni problemas antiestéticos

Puedes reducir tu pecho al tamaño que deseas y tener un pecho perfecto. Olvida los dolores de espalda, hombros y  cuello y siéntete libre para realizar la actividad física que desees. La ropa te sentará bien y vivirás más cómoda.

Con la reducción del volumen del pecho parece que todo el cuerpo se reduce y adelgaza, ganando en calidad de vida.

La intervención resulta muy satisfactoria, ya que el cirujano experto se limita a cortar la cantidad sobrante y recolocar la mama en su sitio.

La intervención para la reducción de mamas se realiza cuando la paciente siente que tiene un excesivo volumen de mamas o bien cuando tiene las mamas muy descendidas y simplemente desea recolocarlas y no introducir una prótesis.

Fotos reales de pacientes, tomadas antes y después de intervenciones para la reducción de mamas, realizadas por el Dr. Mauricio Verbauvede.

Las mamas muy grandes causan dolores de espalda, hombros, cuello… Además, provocan molestias al hacer ejercicio o cualquier actividad física. Unas mamas demasiado grandes, igual que demasiado pequeñas o caídas,  también pueden hacer a la mujer sentirse tímida, insegura y con baja autoestima.

El cirujano valorará con la paciente qué tipo de intervención es mejor para su caso, según su físico, su edad, su estabilidad en el peso…

Similar a la elevación de mamas

La intervención de elevación de mamas y la intervención para la reducción son muy similares, ya que la mama aumentada siempre está caída.

Cuando la mama está muy aumentada de tamaño se elevan los tejidos, se corta el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca el complejo areola-pezón. El cirujano experto sabrá dar la forma adecuada a la mama.

El tipo de incisión es variable, dependiendo de la cantidad de tejido a eliminar. Lo más normal es que sea una T invertida.

La intervención

Se utiliza anestesia general y hay que realizar un preoperatorio habitual: analítica completa, mamografía en pacientes mayores de 45 años y examen cardiológico.

No hay límite de edad para realizar esta intervención de reducción de mamas, siempre que la paciente goce de buena salud.

La intervención puede durar como media dos horas.

Tras la operación de reducción de mamas se deja un drenaje, pero la paciente puede hacer vida casi normal a los dos o tres días de la operación, aunque deberá llevar un vendaje y apósitos por las cicatrices durante unos días.

Las cicatrices serán visibles.

SOLICITA UNA CONSULTA

Dejanos tus datos y te llamamos para darte cita en el centro que desees.

Nombre y apellidos:

Teléfono:

Centro en el que quiere pasar consulta:

MadridBarcelonaVillagarcía de Arosa

Comentarios:

Acepto nota legal

Llamanos y te damos cita en el momento

91 2665728

610 048393