Microinjerto capilar

Home/Microinjerto capilar
Microinjerto capilar 2017-06-15T21:11:17+00:00

El microinjerto capilar es la solución definitiva a la calvicie

Una solución definitiva para la calvicie

Pese a ser un problema muy extendido en los hombres, la calvicie causa un gran malestar en quien la padece y representa un problema estético importante. Por eso muchas personas, en su mayoría hombres, pero también mujeres, recurren a técnicas que les devuelvan un aspecto juvenil y que les permitan lucir el pelo que desean.

No todas las calvicies son iguales

La calvicie es habitualmente de origen androgénico, lo que significa que es una disposición genética masculina. Solo en contadas ocasiones se debe a alguna enfermedad.

Hay distintos tipos de calvicie que afectan a diferentes zonas y en mayor o menor medida: pequeñas entradas, en coronilla, en toda la parte superior de la cabeza…

Microinjerto capilar, la mejor solución

Hasta ahora existían soluciones poco exitosas y molestas, pero la técnica del microinjerto capilar permite resolver la calvicie definitivamente. Los microinjertos pueden eliminar la alopecia genética en cualquier área y en toda su extensión.

El microinjerto capilar asistido por robot resuelve la calvicie en un tiempo récord con resultados óptimos.

 

Una técnica aparentemente sencilla

La técnica del microinjerto capilar consiste, básicamente, en extraer el propio pelo de las zonas en las que no se pierde (en la nuca y las sienes) e implantarlo en las áreas en las que falta (la frente, la coronilla).

Hay dos técnicas de extracción del pelo: FUSS, que también se denomina técnica de la tira y FUE, siglas que corresponden a la Extracción de Unidades Foliculares, esta última también se puede realizar con la asistencia del robot ARTAS: Solicitar mas información sobre el robot ARTAS

¿Cuántos folículos se necesitan?

Existen unas tablas que calculan el número de folículos necesarios para cubrir el área sin pelo. Una gran calvicie puede requerir entre 5.000 y 6.000 microinjertos capilares, mientras que unas pequeñas entradas requieren entre 600 y 800.

Después de la extracción de folículos y antes de proceder al implante, hay que dividir las unidades foliculares en uno, dos, tres o cuatro pelos, dependiendo de dónde se implanten.

En la primera línea se injerta pelo a pelo para conseguir un efecto natural. Se trata de implantar al menos 50 unidades foliculares por centímetro cuadrado.

Además de cuidar la cantidad que se implanta, es preciso tener en cuenta también la dirección del pelo para obtener un resultado óptimo.

Anestesia local y sedación

El microinjerto capilar es una intervención quirúrgica que se realiza con anestesia local asistida con sedación.

Una intervención de microinjerto capilar mediante la técnica de la tira se puede llevar a cabo en un tiempo de entre tres y cinco horas, dependiendo de las necesidades de cada caso.  En una sesión se puede conseguir una tira de 14 o 15 cm, lo que equivale a 2.000 o 2.500 folículos. Si se necesitan más, habrá que realizar una o dos sesiones más pasado un tiempo.

La técnica FUE manual permite obtener de 1.000 a 1.500 unidades diarias, mientras que si se hace con el robot ARTAS, se consiguen de 4.000 a 5.000 unidades en una sola sesión; es decir, en un día es posible decir adiós a la calvicie para siempre.

Vida normal después de unos días

La persona que se somete a un microinjerto capilar debe permanecer 48 horas con una actividad moderada e ir incorporándose lentamente a la vida cotidiana.

Las costras de la zona en la que se extraen los folículos y del área en que se implantan comienzan a caerse entre el quinto y el séptimo día. En el caso de la tira, los puntos que se dan en la zona de la que se ha extraído se quitan a los siete días.

Si el paciente se toma una semana o diez días de vacaciones podrá reincorporarse a su trabajo sin ninguna señal de la intervención: solo habrá recuperado su pelo.

En ningún caso existe posibilidad de rechazo. El posoperatorio no resulta doloroso, ya que se suele recetar algún analgésico y antiinflamatorio.

La solución del microinjerto capilar es definitiva: el pelo trasplantado no se cae.


Si lo desea el Dr. Mauricio Verbauvede evaluará su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

e-mail:

Población:

Si lo desea puede adjuntar una foto:

Describa el tratamiento que desea o deje su consulta:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393