Rinoplastia primaria

Home/Rinoplastia primaria
Rinoplastia primaria 2017-06-15T16:56:54+00:00

Cuando se aborda una rinoplastia por primera vez se denomina rinoplastia primaria.

La nariz es importantísima en la armonía del rostro. En ocasiones, podrá bastar con una rinomodelación mediante técnicas de bioplastia o bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado), que son procedimientos no quirúrgicos. Pero en otros casos es preciso recurrir a la rinoplastia o cirugía de nariz para resolver los problemas estéticos de la nariz y, si es el caso, problemas funcionales.

La rinoplastia primaria es una técnica muy común que se practica desde hace años, pero requiere de un cirujano experto que sepa valorar cada caso y conocer de antemano qué resultados puede ofrecer a su paciente. Ayudado por complejos programas informáticos de simulación, el cirujano podrá mostrar a su paciente qué es posible lograr con la intervención.

Una valoración de cada caso

El doctor Mauricio Verbauvede es experto en cirugía plástica de la nariz. Antes de indicar una intervención de rinoplastia, realiza un análisis detallado de la nariz del paciente.

Es importante valorar sus proyecciones básicas, como  la vista frontal, para saber si existen desviaciones, cuál es la distancia entre los ojos y la nariz, la longitud, la posición en el rostro del apéndice nasal… Hay que valorar la vista de perfil para apreciar el tamaño, la proyección de la punta, sus ángulos… El cirujano evaluará también la vista basal, para sopesar la simetría de los orificios nasales, la longitud de la columela, etc. Distancias y medidas que son las que proporcionan o restan armonía y belleza al rostro.

Una vez que se ha estudiado la nariz desde todos los puntos de vista, hay que considerar qué técnica conviene utilizar en función de los defectos que se quieran corregir, como el tamaño de la nariz , asimetrías, anchura del tabique, anchura de las fosas nasales, protuberancias o depresiones en el tabique nasal, punta globulosa…

Hay que tener en cuenta que el rostro es un todo y que muchas veces no se trata solo de una nariz grande, sino también de una barbilla retraída o unos pómulos poco prominentes. El tamaño, forma, anchura y longitud de la nariz deben estar en consonancia con el resto de los rasgos faciales. Por eso solo un médico experto sabrá recomendar la técnica más adecuada y las intervenciones complementarias para lograr una perfecta armonía facial.

La decisión de la técnica de intervención

La intervención de rinoplastia puede abordarse de muy diversas maneras dependiendo de cada caso. Si se realiza una intervención abierta, es posible dejar a la vista todo el esqueleto nasal, de manera que puede modificarse tanto el hueso como el cartílago de una forma permanente, y modelar la punta como se desee. Esta es una técnica compleja que solo puede realizar un médico con una gran cualificación y experiencia.

Fotos reales de pacientes, tomadas antes y después de operaciones de rinoplastia primaria:


Si lo desea el Dr. Mauricio Verbauvede evaluará su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

e-mail:

Población:

Si lo desea puede adjuntar una foto:

Describa el tratamiento que desea o deje su consulta:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393