Rinoplastia secundaria

Home/Rinoplastia secundaria
Rinoplastia secundaria 2017-06-15T17:07:56+00:00

Cuando se realiza una operación de nariz por segunda, tercera… vez se denomina rinoplastia secundaria.

En ocasiones, tras una primera intervención es preciso volver a realizar una rinoplastia. Esto ocurre cuando el paciente no queda satisfecho, el resultado no es el esperado, el cirujano no es lo suficientemente experto, ha habido traumatismos posteriores o simplemente la evolución física  es desfavorable tras la rinoplastia primaria.

No es un mero retoque

Hay que tener en cuenta que la rinoplastia secundaria no es un simple retoque estético, sino que, a menudo, requiere una intervención más precisa y más compleja que la rinoplastia primaria, ya que ahora pueden faltar estructuras nasales, las cicatrices previas tal vez ocasionen dificultades, las mucosas se muestran alteradas…

Existen diversos problemas estéticos que pueden indicar la necesidad de una rinoplastia secundaria. Los más comunes son los defectos en la punta de la nariz, como punta caída, retracción, acortamiento excesivo…; defectos en el hueso o en el cartílago, como el supratip (aumento de volumen en la intersección de la punta y el dorso), nariz en silla de monar (cuando se hunde el cartílago o la giba osteocartilaginosa se ha cortado demasiado), el signo del hachazo (una depresión en la zona osteoacartilaginosa), el infratip (un hundimiento en la intersección de la punta y el dorso), el ensanchamiento, el desvío…; otros defectos pueden producirse en las aletas de la nariz.

En cualquiera de los casos, el médico experto debe valorar cuál es la mejor forma de intervención o si el defecto puede corregirse con una bio-osteoplastia (bioplastia con material biocompatible inyectado) y tomar una decisión conjunta con su paciente.

Fotos reales de pacientes, tomadas antes y después de operaciones de rinoplastia secundaria:

Si lo desea el Dr. Mauricio Verbauvede evaluará su caso de forma gratuita

Puede enviarnos sus fotos y le daremos un presupuesto orientativo

Nombre y Apellidos:

Teléfono:

e-mail:

Población:

Si lo desea puede adjuntar una foto:

Describa el tratamiento que desea o deje su consulta:

Acepto nota legal

O si lo prefieres llamanos y te damos cita para evaluar tu caso

91 2665728

610 048393